En 2013, le aposté a los conceptos de Industria 4.0, Internet de las Cosas, Inteligencia de Negocios, cuando apenas se escuchaban en el país. La clave fue: aliarme con personas muy inteligentes, visionarias y apasionadas en lo que hacen.

Conociendo tanto la industria financiera, como la de producción, he llegado a hacer la analogía de que, así como los receptores/pagadores o los de atención al Público en los Bancos, son la “carne de cañón”, así les sucede a los operadores de las máquinas de producción en las fábricas. Cualquier problema o inconveniente, ellos son los que reciben las quejas, reclamos, aunque la culpa no sea de ellos.

Sin embargo, cuando veo a los operadores de las máquinas de producción interactuar con nuestra solución, puedo notar la satisfacción que tienen de poder mostrar sus resultados ante sus jefes y colegas, es de verdad muy motivante. Se sienten empoderados.

En una fábrica de alimentos, el operador orgullosamente me señalaba la pantalla de televisión que mostraba el Dashboard de resultados de la máquina de producción en tiempo real, me decía: “mire canchito, no he bajado la disponibilidad de la máquina durante todo el turno”. He de indicar que lo de “canchito” es solo un decir, porque no tengo ni un pelo rubio, mas bien ya las canas están abundando y el pelo escaseando.

En una fábrica de muebles, los operadores ni atención nos ponían al momento de instalar el equipo. Cuando vieron en la televisión el Dashboard de resultados de la máquina de producción en tiempo real, hasta operadores de otras áreas se acercaban a observar que era lo que estábamos haciendo. Los operadores de la máquina, incrédulos de que, si realmente funcionaba nuestra solución, uno se ponía en la máquina de producción y el otro frente a la televisión y se gritaban: “! dale vos dale, dale pasa el producto! Si vos, si suma, ya apareció en la televisión”.

En otra ocasión me comentó un ingeniero de producción, que haciendo uso de la funcionalidad de acceso por Internet a las máquinas de la Planta que brinda nuestra solución, desde muy temprano en la mañana desde su celular vio el estado de la máquina (no había arrancado) y llamó al operador, quien extrañado le preguntó: ¿Ingeniero, y cómo sabe que no he arrancado aún la máquina? ¿En dónde está pues? ¿Ya vino? No lo veo.

He de reconocer que los operadores anteriormente mencionados -alimentos y muebles- así como el ingeniero de producción, han sido unos de los mejores usuarios de nuestra solución hasta el momento.

Hoy en día, aplicando el concepto Industria 4.0 y del Internet de las Cosas, confío en que las empresas y principalmente sus líderes, en tiempos de crisis como los que estamos viviendo hoy en día en el país, tendrán la visión de que hay que hacer las cosas de diferente forma a como se han venido haciendo. Y con ello lograr resultados diferentes en eficiencias, tiempos de disponibilidad de las máquinas, incremento en producción, reducción de fallas, detección de micro paradas, etc.

Contáctenos para realizar una prueba de concepto en sus máquinas en las líneas de producción o para contratar a nuestros servicios de consultoría. Dicha prueba le proporcionará información precisa para tomar una decisión fundamentada para invertir en nuestros servicios.

Si contrata nuestros servicios durante el mes de febrero del 2018, obtenga GRATIS: 50% más de duración de las pruebas de concepto, en total 45 días calendario para comprobar nuestros resultados.

Vea el vídeo que muestra la funcionalidad de nuestra solución

Llámenos al +(502)22183104 o al +(502)54722858
Escríbanos a Ventas@estratecgias.com