Reconozco que el cine no era, hasta hace poco tiempo, mi mejor opción para distraerme. Generalmente veía las películas cuando las pasaban en los canales de televisión abierta, los domingos en la tarde y noche.

Hoy día, la tecnología y nuevos modelos de negocios, me están dando la oportunidad de aplicar lo que predico: hacer las cosas de manera diferente. Ahora veo películas en Netflix por medio de Apple TV. (estoy ansioso a que empiece la temporada de Base Ball para comprar la suscripción de MLB, y ver la mayor cantidad posible de juegos. Mas adelante en este artículo les diré la razón de ello).

Hace unas semanas, 4 años después de que se presentó en cartelera (no esta tan mal para mí dados mis antecedentes cinéfilos), tuve la oportunidad de ver la película “Imitation Game” su título en inglés o El código Enigma, su título en castellano. La cual trata de la maquina Turing. Yo tenía conocimiento de su existencia, había leído un poco, pero no conocido a detalle al respecto.

¿Qué me enseño Hollywood con esta película, al respecto de creer en lo que hago?
1. Tener pasión por lo que uno hace
2. Perseverar
3. Rodearse de personas inteligentes
4. Es importante tener suerte

Otra película que tuve la oportunidad de ver recientemente, esta vez en televisión por cable, fue “Money Ball, Rompiendo las reglas”, 7 años después de su presentación en cartelera. Además de que trata de mi deporte favorito, el Base Ball (aprendí a jugarlo con mi padre y su primo, Enrique “El Trapo” Torrebiarte en el Campo de Marte). Por eso es por lo que espero con ansia el inicio de temporada y que canten: ¡Play Ball!

¿Qué me enseño Hollywood con esta película, al respecto de creer en lo que hago?
1. Hacer las cosas de manera diferente, puede ser amenazante para otros.
2. Hay personas para quienes el dinero no lo es todo.
3. Quienes no se reinventan, no perduran.
4. Importante hoy día ser innovador.
5. Ser grande no significa ser el mejor.
6. No hay que tener miedo a tomar decisiones.

Sé que es Hollywood, sé que son películas, sin embargo, aunque suene a cliché, en la vida real es obvio que los tiempos cambiaron, que los tiempos están cambiando y que los tiempos cambiarán.

En la película Money Ball, hay una escena con la cual me identifique totalmente. Comparto el enlace de dicha escena. No dura más de 2 minutos, los animo a que lo vean, esperando les deje un mensaje de reflexión, como me dejo a mí.          escena película Money Ball

Actualmente estoy en un proceso de reinventarme, aplicando el concepto Industria 4.0 y del Internet de las Cosas en empresas de fabricación. Debo cambiar para seguir siendo competitivo. Recuerdo las palabras que, no hace mucho tiempo, Carmelo Torrebiarte me dijo: “Tocayo”, difícil ser pionero, tienes que abrir brecha, te va a costar un montón, pero importante hacerlo. ¡Y vaya que he salido ensangrentado! (como menciona la escena del vídeo que les compartí). Tengo la suerte de estar rodeado de amigos (y amigas) más inteligentes que yo, cuyos consejos los tomo en total consideración.

Confío en que las empresas y principalmente sus líderes, máxime en estos tiempos de crisis como los que estamos viviendo hoy en día en el país, tendrán la visión de que hay que hacer las cosas de diferente forma a como se han venido haciendo. Y con ello lograr resultados diferentes en eficiencias, tiempos de disponibilidad de las máquinas, incremento en producción, reducción de fallas, detección de micro paradas, etc.

Contáctenos para realizar una prueba de concepto de nuestra solución para la Gestión de la Producción en Línea, GESPLINE, (Lea Somos el “Waze” para las empresas de producción) en sus máquinas en las líneas de producción o para contratar a nuestros servicios de consultoría. Dicha prueba le proporcionará información precisa para tomar una decisión fundamentada para invertir en nuestros servicios.

Por cada Prueba de Concepto que contrate durante el mes de febrero del 2018, obtenga GRATIS: 50% más de días en la duración de dicha prueba, en total 45 días calendario para comprobar nuestros resultados.

Vea el vídeo que muestra la funcionalidad de nuestra solución
Vea el vídeo que muestra uno de los casos de éxito de nuestra solución

Llámenos al +(502)22183104 o al +(502)54722858 o escríbanos a: ventas@estratecgias.com