Recientemente realizamos un Webinar al respecto de una de las metodologías más exitosas en la  gestión de la producción, SMED (acrónimo de Single-Minute Exchange of Die). Es un método de reducción de los desperdicios en un sistema productivo que se basa en asegurar un tiempo de cambio de herramienta de un solo dígito de minutos.

Este concepto introduce la idea de que en general cualquier cambio de máquina o inicialización de proceso debería durar no más de 10 minutos, de ahí la frase single minute. Se entiende por cambio de herramientas el tiempo transcurrido desde la fabricación de la última pieza válida de una serie hasta la obtención de la primera pieza correcta de la serie siguiente; no únicamente el tiempo del cambio y ajustes físicos de la maquinaria.

Los temas que tratamos fueron:

  • Introducción corta al SMED
  • Criterios para Seleccionar un Equipo/maquina/línea para aplicar SMED
  • Etapas para la implementación de un proyecto SMED.
  • Casos de éxito.

Este es el vínculo donde puedes ver la repetición del Webinar sobre SMED: https://www.youtube.com/watch?time_continue=11&v=t1YW83ccM2I  (inicia en el minuto 5:50)

Si desea profundizar en el tema, aprender sobre el OEE o recibir una asesoría, llámenos al +(502)22885043 o al +(502)54722858 o escríbanos a: ventas@estratecgias.com

Contáctenos para realizar una prueba de concepto de nuestra solución para la Gestión de la Producción en Línea, GESPLINE, (Lea: Somos el “Waze” para las empresas de producción) en sus máquinas en las líneas de producción o para contratar a nuestros servicios de consultoría. Dicha prueba le proporcionará información precisa para tomar una decisión fundamentada para invertir en nuestros servicios.

Vea el vídeo que muestra la funcionalidad de nuestra solución
Vea el vídeo que muestra uno de los casos de éxito de nuestra solución

Por cada Prueba de Concepto que contrate durante el mes abril del 2018, obtenga GRATIS: 25% más de semanas en la duración de dicha prueba, en total 5 semanas calendario para comprobar nuestros resultados.